¿Qué es Mi Mundo Digital?

Es un proyecto de integración tecnológica para Nivel Inicial, basado en el trabajo con tablets, adaptadas para el uso de niños pequeños y un sistema de aplicaciones orientadas a la enseñanza dentro de este nivel.

Considerando no menos importante la preparación del docente para afrontar el trabajo con nuevas tecnologías, el proyecto también incluye capacitación y acompañamiento en las diferentes etapas de su implementación.

tableta-mimundo

Conociendo las tablets

CURSO

El proceso de reciclaje

CURSO

¿Cuáles son las ventajas
del trabajo pedagógico con las tablets?

Son transportables y fáciles de manipular

La portabilidad y su interfaz sencilla facilita la gestión del material por parte del docente.

Complemento educativo

No reemplaza contenidos ni recursos tradicionales, ¡los potencia!

Es un recurso interactivo y abierto

Permite actualizar e incorporar aplicaciones de manera muy simple.

Motivación y entusiasmo

Favorece el desarrollo de distintas habilidades mediante la infinidad de recursos multimedia que ofrece para la construcción de experiencias educativas.

Preguntas frecuentes

MI MUNDO DIGITAL

preguntas frecuentes

¿Puedo implementar el proyecto en mi jardín?

Este proyecto se puede implementar en cualquier sala de Nivel Inicial con niños desde los 2 años

¿De qué consta el proyecto?

1- Equipamiento técnico: tablets adaptadas para el uso de niños pequeños, un conjunto de aplicaciones (software) preinstaladas en las tablets y seleccionadas de acuerdo a contenidos desarrollados en Nivel Inicial , mobiliario e instalaciones para la carga de los equipos.2- Capacitación y recursos para el docente : talleres de capacitación durante los primeros meses de implementación, material digitalizado e impreso y el acceso a una membresía virtual con material de consulta y descargas para que el docente pueda ir actualizando su proyecto.

3- Servicio técnico de los equipos.

¿Es necesario que los docentes tengan conocimientos previos de tecnología?

No es condicionante que los docentes tengan experiencias previas con tecnología, el proyecto incluye talleres de capacitación y acompañamiento.

¿Cuánto tiempo dura el desarrollo del proyecto?

Mi mundo digital está abierto a la actualización e incorporación permanente de nuevas aplicaciones. La intención del proyecto es que el docente integre de manera permanente las tablets dentro de los recursos que utiliza a diario para el desarrollo de habilidades dentro del nivel inicial y que pueda ir actualizando el software educativo de acuerdo a sus propuestas de planificación.

¿En qué tipo de software y metodologías está basada la propuesta?

Uno de los principales objetivos de Mi mundo digital está orientado a lograr la autonomía del docente en la búsqueda de software y la puesta en práctica de metodologías que considere adecuadas de acuerdo a su criterio y las necesidades educativas de su grupo de alumnos. Las sugerencias y propuestas de trabajo están elaboradas sobre software gratuito y libre de tal manera que cada docente pueda ir reformulando y actualizando su proyecto sin limitaciones de tipo presupuestarias.

¿Querés saber más acerca
de nuestros cursos?

consultanos aquí

Whatsapp
Enviar